Partimos desde el Hotel donde esta alojado tomando rumbo Este por la RN3 hasta el kilometro 20 aproximadamente.
Una vez que arribamos iniciaremos la caminata hacia la laguna Esmeralda son unos 5 km de ida en donde atravesaremos dos valles, el primero será el Valle de Tierra Mayor que se encuentra a 250 m snm y el segundo el Valle del rio Esmeralda. Serán alrededor de dos horas de senderismo entre paisajes majestuosos que nos deleitarán con sus colores. Alrededor de las 10.00 llegaremos a la Laguna Esmeralda. Seguiremos por la margen derecha para comenzar a ascender al Ojo del Albino.
Una hora después, ya estaremos transitando un terreno de alta montaña donde se requiere de mucha concentración aunque sea el comienzo de la parte mas difícil donde ya nos rodea el paisaje Glaciario. A los 7 km , pararemos para disfrutar de un rico almuerzo en la montaña. Y un breve descanso para no perder la energía en la subida. Seguiremos hacia los Balcones del Ojo del Albino donde tendremos una vista increíble de la laguna Esmeralda y todo su valle de altura.
Luego de 10 km de recorrido y llegando a un desnivel de 1200m, escalaremos una pared para alcanzar el impresionante Glaciar Ojo del Albino. Siempre que las condiciones estén optimas tanto físicas del pasajero y meteorológicas del lugar, ascenderemos y caminaremos sobre el cuerpo de hielo. Alrededor de las 16 hs. iniciaremos el regreso por el mismo sendero.
Dificultad: ALTA
Lugar y hora de salida: Traslado ida y vuelta al hotel.
Duración: 9 Horas.
Idioma: Servicio de Guía Bilingüe Español/Inglés.
Comida:BOX LUNCH (Sandwich ,fruta, infusión, barrita de cereal)
Actividades: Avistaje de aves, Avistaje de fauna, Fotografía.
Tipo de Experiencia:ACTIVIDAD FISICA EXIGENTE / CONDICION FISICA BUENA
Vestimenta Sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro. Gafas de sol.
Temporada: Todo el año
Extras
Grampones.
Bastones para trekking.
Para vos que no dudas en conquistar nuevos destinos, somos un equipo de trabajo eficiente, cuya meta es garantizarte los objetivos de tu viaje.