Experiencia Husky

0
Envíenos su consulta
Envíenos su consulta
Nombre completo*
Email *
Su Consulta*
* Estoy de acuerdo con Términos de servicio y Declaracion de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Guardar en la lista de deseos

Agregar artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

1042

Disfruta De La Nieve En Esta Gran Experiencia

Detalles

La excursión comienza alrededor de las 8:30 de la mañana cuando los buscamos por su hotel o departamento para luego recorrer los 20 kilómetros, en la ruta nacional 3, que nos separan de nuestro refugio de montaña en el valle de Tierra Mayor. El Musher Instructor nos da la bienvenida y nos acompaña en un recorrido por el Parque Husky. Con un relato preciso y adecuado nos brinda información sobre lo que vemos en el predio, el por qué y cómo del manejo que allí se lleva adelante. La historia de la actividad en el mundo y en nuestro país, el entrenamiento, la alimentación, los cuidados y las particularidades de cada una de las diferentes razas de perros.
Finalizado el recorrido, el Musher Instructor se dispone darnos las primeras lecciones sobre como conducir un trineo tirado por perros. El armado, los arneses, la correcta colocación de los mismos, la importancia del perro líder, las órdenes básicas y cómo manejarse en el terreno de acuerdo a los distintos tipos de nieve. Una vez “armado” nuestro trineo y a la voz de SIGA! iniciamos el paseo. El viento frío nos pega en la cara, el trineo de desliza con buena velocidad sobre la nieve, los perros ladran y nuestros pasajeros gritan de alegría mientras la caravana de trineos se adentra en la llanura del Valle de Tierra Mayor. Una antigua cabaña, El Refugio del Hachero, nos recibe para disfrutar de una merienda y tener un breve descanso. Excelente oportunidad para fotos con nuestros perros y trineo y admirar el blanco paisaje a nuestro alrededor. La ventura continúa, Mushers y perros siguen la carrera a través de senderos en el bosque nevado, a la par de ríos congelados y montañas aquí, en el Fin del Mundo. De vuelta en el punto de inicio, desarmamos nuestros trineos, acomodamos los arneses y nos despedimos de nuestros perros. Por último nos despedimos de nuestro Musher Instructor agradeciéndole por la experiencia vivida y emprendemos el regreso a la ciudad.

Cronograma

Dificultad: moderada / alta.Para participar los pasajeros deberán gozar de buen estado de salud, le tienen que gustar los perros, y poseer un espíritu de trabajo en equipo. Ir en trineos de perros es una actividad comparable a la del ski de fondo, así que hay que estar en una razonable forma física.
Lugar y hora de salida:  desde hotel 8:30 hs., con traslado ida y vuelta.
Duración: 6 hs.
Idioma: servicio de guía bilingüe Español / Inglés.
Actividades: Charla introductoria al mundo Mushing / recorrida por el Parque Husky / Introducción de conducción de Trineo / Recorrido en trineo (6 kms) / Refrigerio en refugio.
Tipo de experiencia: Los pasajeros conducen los trineos por sí mismos, se utiliza un trineo cada 2 pasajeros, el mismo es de construcción en madera con asiento acolchado, y cada trineo es tirado por 4 o 5 perros.
Vestimenta sugerida: Chaqueta impermeable + chaqueta polar. Pantalón de ski. Zapatos o zapatillas impermeables con buena tracción. Sombrero o gorro, orejeras, guantes. Gafas de sol.
Temporada: Invierno. (Sujeto a condiciones climáticas)

Nota: puede ir 1 menor por trineo (edad mínima 8 años) siempre que esté acompañado por 1 adulto. Máximo de pasajeros 8 (en 4 trineos).

Esta es una excursión no apta para personas con problemas de salud ni mujeres embarazadas.

El recorrido podrá variar de acuerdo a las condiciones climáticas y del terreno, lo mismo que el acceso al refugio del Hachero (en caso de no poder acceder al mismo el refrigerio se ofrecerá en el Domo o en el Refugio).

Fotos